Por las noches se ven interrumpidas por el paso de lanchas con migrantes que van rumbo al estado de Oaxaca

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores de la Bahía de Paredón manifestaron su total preocupación ante el paso frecuente de lanchas llenas de indocumentados que transitan en las aguas del lugar, lo que genera un tremendo peligro para las embarcaciones en donde los pescadores se ganan la vida pescando.
Los pescadores dijeron que en Paredón siempre realizan sus actividades en el llamado Mar Muerto, lo que abarca los primeros metros de la playa hacia mar adentro, sin embargo por las noches se ven interrumpidas por el paso de lanchas con migrantes que van rumbo al estado de Oaxaca, y posteriormente a los Estados Unidos de América.
Señalaron que el temor principal es que las lanchas de migrantes puedan chocar contra los humildes pescadores tal como ocurriera hace cinco años en donde una lancha de indocumentados se impactó contra una lancha de los pescadores de Paredón y al final terminaron muriendo los pescadores de esta pesquería.
Indicaron que por tal situación los pescadores de este lugar se encuentran muy temerosos por el paso de las lanchas con ilegales lo que para ellos representa un gran peligro, por ello muchos ya no quieren pescar, por miedo a que se registre un choque porque las lanchas de los migrantes van a gran velocidad que no les daría tiempo se esquivarlo y evitar cualquier choque, señalaron los citados habitantes.

PIE DE FOTO:
Pescadores de la Bahía de Paredón manifestaron su preocupación ante el paso frecuente de lanchas llenas de indocumentados.
Foto: Francisco del Porte