Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Por la contaminación que el mismo pescador provoca al echar alimentos de pollos a los diversos mares en especial al Mar Muerto, en Paredon, San Luqueño La Costa, Pueblo Nuevo y Ponteduro, para atrapar a los diversos tipos de pescados está acabando con esta especie marítima, afirmaron un grupo de habitantes liderados por Rogelio Mendoza Solís.
Los informantes dijeron que la mayoría de los pescadores están acabando con el pescado y camarón porque ellos mismos en su intención de atrapar el producto se valen de peligrosas mañas como echar alimento de pollo que termina matándolos y de paso también mata a los pescados más pequeños que apenas están en reproducción.
Comentaron que en las mencionadas pesquerías esta práctica se registra de manera frecuente y esto se refleja que el pescado muerto flota en el mar en especial los más pequeños que terminan con la posibilidad de que estos se puedan reproducir en el futuro.
Los habitantes pidieron que se castigue de manera severa a los pescadores que hagan este tipo de actividades porque no se vale que sean ellos mismos quienes se están encargando de dar muerte a estos animales que la mayoría están en proceso de crecimiento.

PIE DE FOTO:
Pescadores utilizan alimento de pollo para atrapar pescados.
Foto: Francisco del Porte