Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Los manglares que se encuentran en las pesquerías de Tonalá se encuentran en peligro de desaparecer, por el daño causado por pescadores. Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- Los manglares que se encuentran en las pesquerías de Tonalá se encuentran en peligro de desaparecer, debido a que son los mismos pescadores quienes se han encargado de hacerles daños cortándolos y utilizándolos como leños o postes.
Por tal motivo un grupo de habitantes de la pesquería de Paredón, dijeron que son los mismos pescadores los únicos responsables que están causando problemas a los pescadores y en la actualidad algunos manglares se están secando en la propia agua.
Dijeron que de esta misma manera tal como pasa en la pesquería de Paredon también sucede lo mismo en Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, Mojarras, San Luqueño la Costa, Ponteduro, Manguito.
Es por ello que pidieron a las instancias correspondientes hagan operativos en la zona de los manglares de las mencionadas pesquerías con la finalidad de poder descubrir a quienes están provocando daños a esta vegetación natural que existe en todas las pesquerías pero que también corren peligro de desaparecer, reiteraron.