Las mencionadas carreras serían todo un éxito, debido que es un sitio altamente ganadero

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el propósito de que sus hijos no tengan que viajar a otras ciudades a la hora estudiar, en donde los gastos son demasiados, por tal motivo los ganaderos de la región solicitaron a las autoridades educativas que instalen un tecnológico con la especialidad de estudios agropecuarios y veterinarios, en donde sus hijos estudien tales carreras.
Los ganaderos encabezados por Jorge Ramírez Dorantes, dijeron que Tonalá es un municipio donde en cantidad de jóvenes pretenden estudiar las carreras mencionadas, pero al mismo tiempo no intentan porque hacerlo implica tener que viajar a otras ciudades, generando gastos que en muchas ocasiones ellos como padres de familias no lo tienen y por ese motivo sus hijos ya no continúan sus estudios.
Señalaron que las mencionadas carreras serían todo un éxito en Tonalá, debido que es un sitio altamente ganadero y esto abarca las dos carreras mencionadas, las cuales son de gran demanda en el municipio, pues estudiar en otros municipios implicar para ellos tener que pagarles una renta a sus hijos, además de su comida y los gastos personales.
Por ese motivo este jueves se reunieron en las instalaciones del salón de Usos múltiples, en donde pidieron a las autoridades de salud los apoyen para que este proyecto se haga realidad y se eche andar la citada universidad, en donde también se vean beneficiados comunidades circunvecinas.

PIE DE FOTO:
Los ganaderos de la región solicitaron a las autoridades educativas que instalen un tecnológico con la especialidad de estudios agropecuarios y veterinarios.
Foto. Francisco del Porte