Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Productores de mangos de la región se quejaron que los fuertes vientos que se han generado en los últimos días ha provocado que las flores de estos se hayan caído al suelo, y con ello no se podrá tener una buena producción de mango afirmaron los señores Mario Contreras Gonzalez y Santiago Hernández Moreno propietario de huertas de mango.
Los productores de mango dijeron que la fuerza de los vientos ha estado acabando con las flores de mangos que ya empezaban a tener los árboles de este producto, y esto prácticamente lo deja sin la posibilidad de que haya una buena cosecha y tendrán que esperar que los vientos se terminen para que resurjan más flores, y de está manera puedan existir la posibilidad que se genere algo de producción.
Los productores de mango ataulfo, dijeron que el municipio de Tonalá es un importante productor de mango, debido que siempre se exporta a otros estados de la República Mexicana, dada la calidad que tiene pero en esta ocasión todo parece indicar que la producción va a estar demasiada baja debido a la ferocidad de los vientos.
Dijeron que Tonalá es importante productor de mango ataulfo, criollo y plata, por lo que en esta ocasión sin lugar a dudas tendrán graves pérdidas económicas, porque no podrán exportar o vender su producto tal como lo hacían en otras temporadas, donde hacían buen dinero de sus ventas y llevaban a sus casas para la manutención de sus familiares.

PIE DE FOTO:
Productores de mangos se quejaron que los fuertes vientos han provocado que las flores de estos se hayan caído al suelo.
Foto: Francisco del Porte