Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- De manera milagrosa los pescadores Humberto Laguna Estrada y Javier Ramos Ortiz, de 38 y 52 años de edad, de la pesquería de Paredón, fueron rescatados con vida luego de que sus lancha, en la que realizaban sus actividades pesqueras, se les apagó el motor y ya no pudieron avanzar en sus actividades pesqueras, hechos registrados la madrugada de este viernes informaron los propios agraviados ante las autoridades.
Los pescadores reportaron que eran las dos de la madrugada de este viernes cuando apenas ya llevaban al menos diez kilómetros rumbo a alta mar, cuando el motor se les apagó y por más que quisieron arreglarlo ya no pudieron, por lo que estuvieron al menos dos horas navegando sin rumbo siendo las mismas olas que las hacían avanzar hacia más adentro.
Indicaron que fue un grupo de pescadores encabezados por Fermin Espinosa Dominguez, quienes se percataron que se encontraban entre la vida y la muerte por lo que decidieron prestarles la ayuda necesaria para retornar a la orilla de la playa, fue de esta manera que también la lancha fue arrastrada y de esta manera también evitaron que se perdiera entre las profundidades del mar.
Los pescadores al llegar a la pesquería de Paredón recibieron ayuda médica, porque sufrieron de crisis nerviosa, y afirmaron que por momentos pensaron que ya no la contarían porque las olas del mar cada vez se ponían más furiosas y se agigantaban con el correr de los vientos.
Sin embargo las autoridades locales recomendaron a los pescadores que con esta temporada de vientos que tengan mucho cuidado, porque muchas veces los pescadores se encuentran con que los vientos los sorprenden en plenas actividades pesqueras y de esta manera los riesgos de que la lancha se hunda son muy altos, reiteraron.

PIE DE FOTO:
De manera milagrosa los pescadores Humberto Laguna Estrada y Javier Ramos Ortiz, de la pesquería de Paredón, fueron rescatados con vida.
Foto: Francisco del Porte