Turistas señalaron que esta situación se ha vuelto muy peligrosa debido a que las personas que no saben nada de esta situación llegan a la playa y caen en canales.

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: En un gran peligro para los turistas se ha convertido la playa de Puerto Arista debido que de manera frecuente se han venido incrementando la formación de canales. Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- En un gran peligro para los turistas se ha convertido la playa de Puerto Arista debido que de manera frecuente se han venido incrementando la formación de canales lo que genera altos riesgos de que cualquier turista puede ser arrastrado hacia las profundidades.
Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de turistas liderados por Sergio Ovando Martinez, quienes expresaron que esta situación se ha vuelto muy peligrosa debido a que las personas que no saben nada de esta situación llegan a la playa y caen en canales.
Asimismo los restauranteros palaperos en voz de Juan Palacios Solís, dijeron que los canales se encuentran a más de diez metros de la playa hacia mar adentro es decir que si un turista puede estar parado y llegarle el agua a la rodilla pero de manera sorpresiva siente que el agua le llega hasta los hombros es allí donde la capacidad de reacción de turista es muy poca y cuando se da cuenta ya está en las profundidades al ser arrastrado por olas.
Por tal motivo los restauranteros pidieron a los turistas a que si vienen a Puerto Arista que lo hagan y tomen su precaución para que no vayan a ser sorprendidos por el mar y es por ello que se les recomienda a que no se meten y que no traten de desafiar a las peligrosas aguas de Puerto Arista, reitero.