Esta persona estaba en situación de mendicidad y gravemente enfermo, sin embargo, a pesar del llamado a las autoridades, nadie hace acto de presencia

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un migrante cubano que busca cruzar territorio mexicano, detuvo su avance a la Frontera Norte, debido a que se enfermó y quedó a la deriva en la ciudad de Tapachula, sin que sus connacionales y el gobierno le ayudaran.
Este migrante isleño, fue identificado por un ciudadano mexicano que lo encontró y realizó una transmisión en vivo para poder pedir ayuda y otorgarle atención de su padecimiento.
Esta persona estaba en situación de mendicidad y gravemente enfermo, sin embargo, a pesar del llamado a las autoridades, nadie hace acto de presencia y mucho menos para brindar algún tipo de ayuda.
El ciudadano que realizó la transmisión en vivo, dijo que este migrante necesitaba ayuda, no es borracho, está enfermo, indica en su mensaje.
El ciudadano mexicano, destacó que llevaba más de 24 horas de estar tirado, débil y le otorgó comida y bebidas, pero requiere más.
El extranjero, pasó la noche con intensa lluvia, se le otorgó una chamarra, lo más que puedo hacer, pero ayúdenme, porque se requiere atención médica
Algunos automovilistas particulares y taxistas, señalan que le han brindado una ayuda mínima y que incluso lo han reportado al 911 para ver si llega el Instituto Nacional de Migración o personal del DIF, ya que son las instituciones directamente involucradas en el tema, pero nadie les hace caso.
Cabe destacar, que el migrante cubano, fue trasladado al Hospital Regional para que fuera atendido por médicos y mejorar su situación.

PIE DE FOTO:
Un migrante cubano que busca cruzar territorio mexicano, detuvo su avance debido a que se enfermó y quedó a la deriva en la ciudad de Tapachula.
Foto. Sergio García