Para trabajar en estrategias que promuevan una migración más humana

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El presidente municipal de Tapachula, Aaron Yamil Melgar Bravo, se reunió con Farah Cerdio Moisés, titular del Instituto Nacional de Migración en su oficina en Chiapas para trabajar en estrategias que promuevan una migración más humana.
El encuentro fue de mucho respeto y de carácter institucional, donde se reafirmó el compromiso de seguir atendiendo el fenómeno migratorio, con responsabilidad y voluntad.
Desde ayer, el alcalde Yamil Melgar, presidió la mesa de trabajo interinstitucional con la que se busca fortalecer la cooperación y el diálogo para la atención integral de las personas en contexto de movilidad.
Ante la presencia de los representantes de las Agencias Internacionales de la ONU, instituciones federales, estatales y municipales se pronunció por la implementación de una agenda de trabajo general para administrar el fenómeno migratorio que se registra en Tapachula.
Yamil Melgar destacó, que independientemente de las políticas públicas internacionales enfocadas al tema migratorio, Tapachula debe generar su propia agenda de trabajo integral, para afrontar con humanismo y solidaridad el fenómeno de la movilidad humana.
Reconoció que aún cuando se construye un Centro de Multiservicios de Atención Integral para Migrantes -a cargo de la COMAR-, es necesario fortalecer la cooperación entre las instituciones que atienden el fenómeno que se registra en Tapachula, en la zona fronteriza del Soconusco y en Chiapas, para darle la atención oportuna y con sentido humano.

PIE DE FOTO:
Aaron Yamil Melgar Bravo, se reunió con Farah Cerdio Moisés, para trabajar en estrategias que promuevan una migración más humana.
Foto: Sergio García