Es nulo el trabajo de las corporaciones de seguridad, porque todo lo dejan en qué van a investigar y no se investiga a nada y nunca se ven resultados de los hechos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ciudadanos de esta localidad fronteriza de México con Guatemala, externaron su malestar por el clima de inseguridad que vive la entidad por la violencia, por ello, lanzaron un llamado al gobierno federal para que refuerce la seguridad.
Julio Mérida, habitante de este municipio, destacó que Chiapas está inseguro y les preocupa la incidencia delictiva, por lo que puso de ejemplo el último hecho que ocurrió al sur de Tapachula, donde hubo una persona herida de bala y se corrió, por lo que una bala le puede tocar a cualquiera
Lamentó con tristeza el nulo trabajo de las corporaciones de seguridad, porque todo lo dejan en qué van a investigar y no se investiga a nada y nunca se ven resultados de los hechos.
“Es mucho el tema de la inseguridad, es mucho y nos preocupa porque se tienen hijos que van a la escuela, queremos seguridad que patrullen las corporaciones por lo menos a la hora de salida y entradas”.
Ejemplificó que muchas personas, ya no salen con confianza porque van con temor al momento de que pueda darse un enfrentamiento y pueda resultar herido.
Agregó que la situación de la inseguridad en Chiapas, se ha puesto feo, porque no hay un día en que no se diga que amaneció un muerto por allá, que lo embolsaron, que estaba esposado y amarrado de las manos, está complicado y duro, por ello, piden que se agilice los operativos.
Porque al realizar los operativos de las corporaciones en Chiapas, que con solo ver la presencia de las patrullas muchos de los maleantes se van, se corren y disminuyen la incidencia.
Pidió a las autoridades mexicanas y a las fuerzas castrenses que se dediquen a trabajar y defender a los ciudadanos, porque en ocasiones las personas tienen más miedo a las autoridades.

PIE DE FOTO:
Ciudadanos externaron su malestar por el clima de inseguridad que vive la entidad por la violencia.
Foto: Sergio García