Han improvisado casas de campaña arriba de las banquetas y debajo de los árboles para resguardarse del sol y del sereno por las noches

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes centroamericanos hombres llevan días a las afueras del albergue Belén, debido a que no se les permite la entrada para permanecer al interior.
Los migrantes han improvisado casas de campaña arriba de las banquetas y debajo de los árboles para resguardarse del sol y del sereno por las noches.
Noel Antonio Portillo Aguilar, migrante de Honduras, contó que muchos de sus paisanos han salido por las extorsiones, pandillas, la falta de empleo y ya no pueden trabajar en paz, porque piden dinero.
“Tal vez, uno gana para el día y no da para darles a los pandilleros y los amenazan de muerte, por lo que uno tiene que migrar con toda la familia”.
Contó que desde hace 15 días, han solicitado que los dejen entrar y argumentan que está lleno y todos los días se ve que salen personas a diario.
Aún, incluso los que han estado adentro, dicen que está vacío, pero los dueños dicen que está abarrotado, por lo que ha tocado quedarse afuera a pesar de los cambios de clima.
Este migrante es la primera vez que viaja de Honduras a México.
Señaló que le tocó quedarse en Tapachula en situación de calle, porque se les terminó el dinero y no cuentan con nadie quien les ayude.
Por lo que ahora, han buscando la manera de trabajar y conseguir documentos para poder seguir avanzando.

PIE DE FOTO:
Migrantes centroamericanos hombres llevan días a las afueras del albergue Belén, debido a que no se les permite la entrada para permanecer en el interior.
Foto: Sergio García