Se encuentran viviendo en las calles, en los parques, en los puntos fronterizos irregulares sin ayuda de nadie

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), informó que se realizan monitoreos en la Frontera Sur, donde el flujo de personas es bastante y movido porque las personas siguen entrando.
América Pérez Pérez, Coordinadora de la Oficina en Tapachula, indicó que las condiciones en ese espacio fronterizo son precarias, sin atención médica, alimentos donde se están dando muchas enfermedades.
“Hay muchísima gente que viene enferma de sus países de origen y en su trayecto, pero aún así, no desisten en dejar de avanzar”.
De momento, en Tapachula, únicamente hay la figura para poder acceder a documentos es la petición de asilo en México.
Indicó que de manera diaria se registran entre 2,000 a 3,000
«El acceso a derechos, servicios para que las personas puedan avanzar y llegar a los lugares de destino suele ser complicado, justo por eso hay varias organizaciones e instituciones que brindan apoyo para el alcance de los derechos, aunque se vuelve complejo por el gran flujo de personas que hay en Tapachula», apuntó.
En Ciudad Hidalgo, la migración se encuentra viviendo en las calles, en los parques, en los puntos fronterizos irregulares sin ayuda de nadie.

PIE DE FOTO:
El Servicio Jesuita a Refugiados informó que se realizan monitoreos en la Frontera Sur, donde el flujo de personas es bastante y movido.
Foto: Sergio García