Decenas de extranjeros de distintos países, acudieron a las antiguas oficinas de PEMEX, donde se atiende a personas que buscan un empleo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Otra vez, decenas de migrantes de distintos países, acudieron a las antiguas oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde el gobierno tiene la atención para personas que buscan un empleo.
Desde temprano, los migrantes acompañados de sus familias se formaron sobre la banqueta bajo los intensos rayos del sol en busca de que los funcionarios del gobierno federal les brinden información para poder trabajar.
Los migrantes que acuden a esta oficina, son todos aquellos que tienen un proceso ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), pero mientras está su proceso, el gobierno les otorga un empleo temporal durante tres meses.
Las personas realizan diversas actividades en los ayuntamientos, en las escuelas o en la ciudad donde algunos pueden laborar al menos unas 5 horas diarias.
De acuerdo a los mismos migrantes, algunos perciben un apoyo mensual de unos 5,000 pesos mensuales.

PIE DE FOTO:
Los migrantes acompañados de sus familias se formaron sobre la banqueta bajo los intensos rayos del sol en busca de información para poder trabajar.
Foto: Sergio García