Por años habían estado abandonados y tenido un rezago en sus trámites y actualmente ya tienen certeza jurídica

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: HABITANTES DE LA COLONIA “El Alazán”, agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por haberles otorgado la constancia de habitabilidad.
Foto. Sergio García

Tapachula.- Habitantes de la colonia “El Alazán”, agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por haberles otorgado la constancia de habitabilidad para que los propietarios puedan tener una certeza jurídica de sus lotes y seguir en el proceso de regularización.
Armando López Rico, dirigente de la organización proletaria Emiliano Zapata, Frente de Liberación Nacional de la Zona Costa, añadió que también la colonia Lomas de San Antonio, es uno de los predios que ha tenido un rezago desde hace más de 20 años como es la colonia Lomas de San Antonio en la zona alta.
“Gracias a eso, se ha llegado a un acuerdo con la propietaria de Lomas para poder terminar con ese rezago ya que se ha tenido enlaces con las autoridades estatales y locales para poder tener los beneficios para los ciudadanos”.
Indicó que por años habían estado abandonados y tenido un rezago en sus trámites y actualmente ya tienen certeza jurídica.
Solo en el predio “El Alazán” se beneficiaron unas 200 familias, además de otras organizaciones sociales que podrán ser beneficiadas.
El entrevistado, indicó que en un segundo predio en Lomas de San Antonio, se beneficiaron a unas 400 familias que tendrán ese beneficio para que tengan una certeza jurídica, donde podrán tener una seguridad que tendrán un documento junto a sus hijos para asegurar su patrimonio.
Del predio “El Alazán “y de Lomas de San Antonio, son personas de escasos recursos, donde se han hecho estudios socioeconómicos y se han aprobado y por ello, se han otorgado las constancias de habitabilidad.
Denunció que hubo muchos líderes que en vez de ayudarles, los llevaron por un mal camino y estafaron a las personas, por lo que se deslindaron de las cosas que están haciendo.
Por otro lado, el presidente Lomas de San Antonio, Eliasin Romeo Vázquez, recordó que están en ese lugar desde 1998 en una posesión, sin embargo, sus líderes y abogados no los sacaron adelante, sino al contrario están en un lugar donde se vive en zozobra de ser desalojados.
“Nosotros estamos en la mentalidad de acercarnos a las autoridades estatales y locales para que se pueda tener un documento para que les acrediten su certeza jurídica, además de que las autoridades nos atiendan”.
Son alrededor de 20 hectáreas de este predio para las personas de escasos recursos.