Deben tener sus documentos para no tener problemas con las autoridades porque ahora están patrullando y haciendo operativos en las colonias

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Mamadou Conde, Migrante de Haití, reconoció que sus compatriotas y los demás migrantes que han quedado varados por las medidas de Donald Trump, han informado que ahora deben a la fuerza tramitar sus documentos ante las instituciones federales que atienden a migrantes.
Este isleño, declaró que la puerta está abierta para todos los migrantes, pero exclusivamente tienen que ir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), y al Instituto Nacional de Migración (INM), para obtener documentos legales.
Conde, quien se encuentra en Tapachula, dijo que todos los migrantes deben tener sus documentos para no tener problemas con las autoridades porque ahora están patrullando y haciendo operativos en las colonias.
“Hay muchas dificultades los migrantes no tienen trabajo, bueno con la paciencia y con dios todo va estar bien, a todo el migrante le están brindando los documentos por lo que tienen que salir y buscan sus documentos por lo que deben acercarse a COMAR y Migración donde les van a dar papeles para poder vivir aquí y recuperar la residencia en un par de meses o seis meses”.
Este migrante quien vivió parte de los operativos, porque se encontraba en el parque Bicentenario, cuando un grupo de agentes arribó con sus unidades y empezó a verificar documentos y al revisarlos le dieron la mano y siguieron su camino los agentes de migración.
Este haitiano, reseñó que muchos de los migrantes tienen que esperar entre 6 meses para poder obtener su visa permanente, mientras debe buscar una forma de trabajar, sin embargo otros deciden retornar.

PIE DE FOTO:
Todos los migrantes deben tener sus documentos para no tener problemas con las autoridades.
Foto: Sergio García