Por reincidencia en el incumplimiento de normativas sanitarias y de horarios establecidos
Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades de seguridad y salud pública de los tres niveles de gobierno continúan con el combate frontal a la corrupción y la impunidad en la región Costa-Soconusco. Como parte de la estrategia interinstitucional «Cero Impunidad», se han aplicado sanciones y clausuras a bares y cantinas que reinciden en el incumplimiento de normativas sanitarias y de horarios establecidos.
El Fiscal Fronterizo-Costa, César Amín González Orantes, junto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), realizaron la suspensión de bares y cantinas en Puerto Madero, Álvaro Obregón y la zona urbana de Tapachula.
Derivado de un despliegue de seguridad y prevención del delito, las corporaciones interinstitucionales arribaron a la comunidad de Puerto Madero, donde suspendieron el restaurante Barra Sport tras una rigurosa inspección sanitaria que evidenció diversas irregularidades.
En Álvaro Obregón, las brigadas de la DIPRIS, en estrecha coordinación con instancias de seguridad, clausuraron el bar diurno El Comanche, los restaurantes Dos de Oro y El Almendro, así como el Mini Súper GOGO, debido a diversas anomalías detectadas en su operación.
En la zona urbana de Tapachula, también se detectaron incumplimientos a las normas sanitarias y de operación. Como resultado, fueron clausurados el Cervecentro «El Almendrito» y el restaurante Campus Pool & Beer, ubicado en Plaza Cafetos, sumando un total de siete establecimientos cerrados durante el operativo.
PIE DE FOTO:
Autoridades de seguridad y salud pública de los tres niveles de gobierno continúan con el combate frontal a la corrupción y la impunidad en la región Costa-Soconusco.
foto: Efraín Ramírez