Todo está sin control y se ha desbordado completamente en los últimos meses
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- A la ciudad de Tapachula, permanecen llegando miles de migrantes todos los días, sin que la autoridad haga su trabajo generando problemas a la ciudad de Tapachula.
Julio Mérida, Ciudadano de Tapachula, destacó que la mayoría de los migrantes vienen con malas intenciones, porque hay mucha negligencia del Instituto Nacional de Migración (INM), que mantiene enormes filas todos los días.
El ciudadano, estimó que la migración irregular ha crecido alrededor del 100 % en Tapachula, todo está sin control y se ha desbordado completamente en los últimos meses.
Las autoridades si quisieran combatir si se puede, el migrar no es un delito, es un derecho que se tiene, pero de una forma organizada, “invito a las personas que tienen malos hábitos y que si no les gustan trabajar que no salgan de su país, porque para huevones tenemos bastante en México”.
Mérida, agregó que con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el problema más le va repercutir deberían ver como están las fronteras, vienen cosas graves, crisis económica, crisis migratoria y habrá mayor violencia y al ver que no pueden sobrevivir van a hacer cosas ilícitas”.
A la presidenta de México, le pidió que se le brinde solución inmediata al tema migratorio, donde las cosas se ven peores, en temas de migración las personas ya no quieren salir por el temor a los migrantes y a la inseguridad.
PIE DE FOTO:
A la ciudad de Tapachula, permanecen llegando miles de migrantes todos los días.
Foto: Sergio García