Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Organizaciones internacionales y autoridades estatales llevaron a cabo una feria de la salud para migrantes al interior del Albergue Belén quienes aprovecharon algunos servicios que ofrece el gobierno federal.
En ese evento las autoridades de salud, adelantaron el Día Internacional de las Personas en Contexto de Movilidad, donde algunos funcionarios de Bienestar, Gobernación, Grupo Beta, Migración, brindaron asesoría a los migrantes que están albergados en ese lugar,
David Jiménez Gordillo, coordinador de Atención a Personas en Contexto de Movilidad y Desastres, comentó que la finalidad es acercar los servicios de salud a todas las personas en contexto de movilidad, y que estos conozcan que pueden hacer uso de ellos sin ningún costo.
Este martes, se llevó medicina general, consultas odontológicas, psicológicas y asesorías.
Las enfermedades predominantes son enfermedades agudas, diarreas, algunas contusiones en el caso de las caravanas, micosis.
A todos los pacientes que se han detectado con paludismo, se les otorga su tratamiento de 10 días, y las que desean continuar con su viaje en adelante.
Añadió que han dado atención a los distintos albergues en Tapachula, Huixtla y otros como no oficiales.
En Tapachula, se cuentan con cuatro módulos como Los Cerritos, Migración, Viva México y Migración 2, se atienden alrededor de 150 personas diarias.
PIE DE FOTO:
Organizaciones internacionales y autoridades estatales llevaron a cabo una feria de la salud para migrantes al interior del Albergue Belén.
Foto: Sergio García
