Para que les presten algún tipo de ayuda, como agua y sueros por los diversos problemas de clima

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La caravana de migrantes que descansa en el parque Bicentenario, luego de recorrer cerca de 40 kilómetros, pidió al gobierno mexicano que les pueda ayudar con agua y alimentos para mujeres y niños.
Este contingente de personas en donde viajan muchos niños, mujeres y hombres de diversos países se encuentran lastimados de sus pies y algunos deshidratados.
Los extranjeros, saldrán la madrugada de este martes caminando, por lo que pidieron la ayuda de las organizaciones no gubernamentales para que les presten algún tipo de ayuda, como agua y sueros por los diversos problemas de clima.
Un migrante encargado de la logística de la caravana, dijo que se han organizado para poder ir más organizados esperando a los niños y mujeres que se cansan más en este duro trayecto por la carretera federal.
Este lunes, acudió personal de la Secretaría de Salud en Tapachula para atender curaciones y atención médica para los migrantes en el parque “Bicentenario”, además de una organización que brinda orientación jurídica y agua a los migrantes.
Desde esta tarde, los migrantes esperan a más grupos de migrantes que vienen caminando de Ciudad Hidalgo para reunirse en Tapachula y salir en masa como lo hicieron el domingo pasado.

PIE DE FOTO:
La caravana de migrantes pidió al gobierno mexicano que les pueda ayudar con agua y alimentos para mujeres y niños.
foto: Sergio García