La violencia que se recrudece en la entidad no pasa desapercibida para la sociedad y la iglesia católica; lo que, generó el llamado de pacificación
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Los obispos y párrocos de la diócesis exhortan al pueblo creyente a elevar sus plegarias para ayudar a encontrar la paz y seguridad entre los chiapanecos.
Martín Moreno, el Párroco de la Iglesia de San Agustín, expresó “Las lonas fue un acuerdo que tomamos los sacerdotes para hacer visible el problema de la violencia que tenemos en nuestro estado que se ha concentrado en los municipios de la Sierra Madre de Chiapas, en donde tenemos una diócesis y de todo lo vivido en los más recientes días en Tapachula”.
Balaceras entre grupos delincuenciales, tráfico de personas, disputa de territorio y narcotráfico se han convertido en una constante en la Frontera Sur de México.
Las lonas se han colocado principalmente en la iglesia San Agustín, la Villita de Guadalupe y otras iglesias del municipio
Los fieles católicos y la sociedad en su conjunto han quedado en medio de todos estos problemas; el mensaje acompañado del símbolo de la paz, visibiliza la creciente ola de violencia en Chiapas y en municipios de la región Sierra y el Soconusco, que las autoridades minimizan.
El mensaje representa una alerta por la inseguridad que viven los chiapanecos.
Conflictos armados en municipios como Motozintla y Chicomuselo son muestras de la violencia; además de los más recientes ataques armados y asesinatos en Tapachula.
El problema es grave porque los enfrentamientos en esa zona continúan y toman a la gente como carne de cañón, y en lo que respecta a los municipios del Soconusco, cada día es más normal hablar de asesinatos, balaceras y desapariciones.
PIE DE FOTO:
Los obispos y párrocos de la diócesis exhortan al pueblo creyente a elevar sus plegarias para ayudar a encontrar la paz y seguridad entre los chiapanecos.
Foto: Sergio García