Elementos de PC Municipal, realizaron la verificación y liberación de caminos que fueron obstruidos en el tramo Chespal Nuevo – Chanjalé Salchiji

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En la zona alta de Tapachula, las fuertes lluvias provocaron deslaves y deslizamientos de tierra causando el cierre temporal de los caminos que conducen a la zona urbana.
En el tramo carretero quedaron restos de ramas y piedras que impedían la circulación de las personas de manera peatonal y en unidades que suben a brindar el servicio y de manera particular.
En la zona alta elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realizaron la verificación y liberación de caminos que fueron obstruidos por deslizamientos de tierra registrados en el tramo Chespal Nuevo – Chanjalé Salchiji, previniendo riesgos y afectaciones mayores a la ciudadanía.
Ante este cierre temporal las autoridades enviaron maquinaria pesada para poder liberar el tramo carretero de las comunidades de la zona alta.
En esos caminos, se pudieron observar montones de tierra que cerraron los carriles de la carretera, por lo que de inmediato la maquinaria pesada retiró el lodo y restos de ramas.

PIE DE FOTO:
Las fuertes lluvias provocaron deslaves y deslizamientos de tierra causando el cierre temporal de los caminos que conducen a la zona urbana.
Foto: Sergio García