Los motivos principales para la clausura fueron el incumplimiento de horarios permitidos, la falta de permisos en regla y deficiencias en las condiciones higiénicas de los locales
Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- En un operativo conjunto realizado durante la madrugada de este viernes en Tapachula, autoridades municipales y estatales clausuraron cinco establecimientos y detuvieron a tres personas en posesión de drogas.
Las acciones, encabezadas por la Fiscalía de Distrito, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal, contaron con el respaldo del grupo Pakal y 130 elementos operativos, así como 30 vehículos y dos drones de inteligencia.
El operativo, llevado a cabo en zonas estratégicas como Plaza Kafeto, Zona Centro y Zona Sur-Oriente, incluyó la suspensión de actividades de los bares y cantinas denominados Mi Oficina, Las Noches Saben a Gloria, La Mexicana Restaurante, Bar El Pirata y Cabaret Keops. Los motivos principales para la clausura fueron el incumplimiento de horarios permitidos, la falta de permisos en regla y deficiencias en las condiciones higiénicas de los locales.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, en representación de la Secretaría de Salud Estatal y en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de Salud Omar Gómez Cruz, explicó que el objetivo del operativo era garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y regularizar el funcionamiento de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Irregularidades detectadas
El personal de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. VII identificó diversas irregularidades durante las inspecciones, como la falta de documentación reglamentaria, condiciones insalubres y el incumplimiento de horarios establecidos.
El despliegue estratégico permitió no solo la clausura de los cinco establecimientos mencionados, sino también la detención de tres personas que portaban sustancias ilícitas. Las autoridades informaron que este tipo de operativos continuarán realizándose en el municipio con el fin de reforzar la seguridad, el cumplimiento de la ley y el bienestar de la población.
PIE DE FOTO:
Autoridades municipales y estatales clausuraron cinco establecimientos y detuvieron a tres personas en posesión de drogas.
Foto: Efraín Ramírez