Con una feria de servicios, pláticas y actividades recreativas para las personas en contexto de movilidad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales y autoridades municipales, participaron en el Día Internacional del Refugiado con una feria de servicios y actividades lúdicas para personas que se encuentran varadas en la Frontera Sur.
El evento tuvo como sede, las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), donde iniciaron la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, con una feria de servicios, pláticas y actividades recreativas para las personas en contexto de movilidad.
En esta feria de servicios se les proporcionó información y asesoría legal, asistencia médica, apoyo psicológico y oportunidades laborales.
Además de pláticas de sensibilización que promueven la inclusión de los solicitantes de asilo y refugiados, pero también de la población local.
El jefe de la oficina de la ACNUR en Tapachula, Manuel Nucamendi, informó que este 20 de junio a nivel global se celebra el Día Mundial del Refugiado, donde se tuvo una importante feria de servicios para las personas en movilidad con distintos espacios.
Indicó que además de brindar la orientación, es un espacio de esparcimiento, de diversión, de resiliencia y solidaridad con las personas.
En ese mismo evento, las organizaciones de la sociedad civil, montaron diversos juegos para niños y niñas que estuvieron acompañados de sus familias.

PIE DE FOTO:
Organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales y autoridades municipales, participaron en el Día Internacional del Refugiado.
Foto: Sergio García