Los haitianos volvieron a generar desorden, se empujaron y causaron desorden para volver intentar ingresar a las oficinas
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tres migrantes haitianos fueron detenidos este jueves por elementos de la Policía Municipal, luego de alterar el orden en el parque ecológico de esta ciudad.
Los haitianos volvieron a generar desorden, se empujaron y causaron desorden para volver intentar ingresar a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en busca de asilo político
Apenas el pasado lunes, otro grupo de migrantes intentó dar un nuevo portazo para poder ingresar de forma violenta.
Son las oficinas de la COMAR, que han resentido la carga de la migración que ha llegado en las últimas horas en busca de documentación para poder estar legalizados y no ser deportados.
Por otro lado, las altas temperaturas han provocado que algunos migrantes se desvanezcan al estar varados en espera de poder solicitar un trámite.
Este jueves, el personal de salud que está al interior de las oficinas migratorias. atendieron a la mujer de origen haitiano. Sin embargó, la multitud de personas haitianos y de Latinoamericana, llegan a estos espacios temporales de la COMAR.
PIE DE FOTO:
Tres migrantes haitianos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de alterar el orden en el parque ecológico.
Foto: Sergio García