Pudieran significar una señal de colapso, como es el caso del puente ubicado sobre el Libramiento Sur Oriente

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En esta temporada de lluvias es necesario realizar una inspección estructural a los puentes de la región soconusco, debido al incremento del nivel de los ríos.
Además, es urgente dar mantenimiento a la cinta asfáltica sobre los puentes que están presentando enormes grietas y que pudieran significar una señal de colapso, como es el caso del puente ubicado sobre el Libramiento Sur Oriente muy cerca del río Coatán.
El ingeniero civil, Abraham Ruiz Matías, explicó, que el deterioro de extremo a extremo sobre la carretera se ubica a la altura de las juntas de neopreno de cada tramo o plancha del puente, advierte un posible daño mayor.
«Estas fallas que están surgiendo nos estén avisando con tiempo que hay que ver si no hay asentamiento en su estructura, porque estas fallas están en las juntas de cada tramo del puente»
Mientras tanto, los automovilistas sufren las consecuencias al caer en estas grietas de aproximadamente 30 centímetros de ancho.
Abraham Ruiz, especialista en vías terrestres, señaló que es muy probable que esas fallas se deban a la falta de mantenimiento; por ello, es urgente realizar una revisión a todos los puentes de la zona para evitar daños mayores que repercutan en la superficie de rodamiento y en riesgos de accidentes automovilísticos.
Estas grietas en la cinta asfáltica sobre el puente están en ambos carriles, y en cualquier momento pudieran ocasionar un accidente fatal; así como los baches que ya se formaron sobre el puente elevado del Libramiento Sur y la Cuarta Avenida.
Al ser una instancia previsora, la responsabilidad de hacer una inspección en los puentes y la misma cinta asfáltica, recae en la Secretaría de Protección Civil por los riesgos que representa; y al mismo tiempo para que haga el llamado a la instancia de obra que corresponda reparar o rehabilitar la estructura en puentes o carretera.

PIE DE FOTO:
Es urgente dar mantenimiento a la cinta asfáltica sobre los puentes que están presentando enormes grietas y que pudieran significar una señal de colapso.
Foto: Sergio García