El embajador de Estados Unidos en México, sostuvo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno

STAFF NOTICIAS

Tapachula.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó a Tapachula donde sostuvo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, donde dijo que la migración en Chiapas, es una cosa que impacta mucho y se tiene que reconocer.
“La migración es una cosa que impacta mucho acá a Chiapas y eso se tiene que reconocer y nosotros tenemos que trabajar mucho de la mano como lo trabaja el presidente, Joe Biden y el presidente Andres Manuel López Obrador, para dar soluciones regionales, eso incluye Guatemala y los países de donde vienen los migrantes”
Salazar, sostuvo que se tiene que ver la mirada al sur y la atención que le ponemos al sur-sureste he trabajado ya casi por tres años asegurando que hay oportunidades aquí en parte de México donde tiempos anteriores se habían olvidado y entonces ahí vamos.
Abordado al salir de la reunión por medios de comunicación, manifestó que Chiapas, es un estado de una riqueza cultural y biodiversidad por lo que trabajan para que se logre todo lo mejor para Chiapas, tiene muchas oportunidades y grandezas para México.
Por parte el Coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, protestó a las afueras de la presidencia municipal, donde se desarrollaba la reunión y dijo que el embajador Ken Salazar, no es bienvenido a Tapachula.
El activista mexicano, señaló que los migrantes no son moneda de cambio y la frontera sur, no es el patio trasero de los Estados Unidos.
García Villagrán, remarcó que en esta administración federal, México se ha sometido a la política de Estados Unidos, donde quieren implementar “Ciudades cárceles”, en todo Chiapas, es decir, en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Arriaga, Mapastepec donde el migrante puede sobrevivir y esto no se debe sobrevivir.
“No hay un México rico, no hay un México pobre, México debe progresar parejamente y esta política migratoria que Estados Unidos, le ha impuesto a México, ha provocado todo lo que vemos en Tapachula”.
A las afueras del palacio municipal de Tapachula, se instaló un fuerte operativo con unidades de la policía estatal y se instaló vallas metálicas durante se desarrollaba la reunión.
De igual forma, denunció que Tapachula, ha sido convertida en una gran cárcel migratoria.

PIE DE FOTO:
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó a Tapachula donde sostuvo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Foto: Sergio García