Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La Escuela Primaria Federal “José Vasconcelos Calderón”, inició este jueves su único día de inscripciones desde primero a sexto grado para empezar el próximo ciclo escolar el 26 de agosto.
La directora de la escuela primaria, María Guadalupe Fuentes, enfatizó que hasta las 12:00 del mediodía ya se tenía cupo lleno de todos los grupos y salones.
“El proceso es que los padres de familia cooperan con la sociedad de padres de familia y la depositan en el banco Bienestar en una cuenta a nombre de la escuela primaria y posteriormente acuden a inscribirse con ese voucher que ellos acordaron pagar”.
Con este recurso, se podrá realizar mantenimiento de la institución, reparación de sanitarios que tienen muchos años, hacer de nuevo el campo donde el INIFECH construyó aulas”.
En esta institución se terminó con 409 niños en el ciclo escolar, pero ahora se tiene un tope de 415 niños inscritos.
La directora de la escuela, enfatizó que puede que haga falta un 3 % de niños por inscribirse, descartando deserción escolar, porque los niños que se fueron de baja en el ciclo escolar son por movilidad, trabajo de sus padres, por miedo a la inseguridad en la ciudad.
Por eso, quedaron algunos espacios, pero ahora están ocupados por otros menores.
La Escuela Primaria Federal, José Vasconcelos Calderón, cuenta con servicio de inglés, aulas nuevas, maestro por grupo, en este año se va poner el servicio de USAER para aquellos niños que tienen una situación especial, ya vino la licenciada quien ya cuenta con su aula para que trabaje con los niños que tenga la necesidad de atención.

PIE DE FOTO:
La Escuela Primaria Federal “José Vasconcelos Calderón”, inició este jueves su único día de inscripciones desde primero a sexto grado.
Foto: Sergio García