SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. -Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos, deportó al migrante cubano, Jonas García, quien fue detenido por las autoridades debido a que cometió un delito de manejar sin licencia de conducir.
El isleño fue trasladado hasta Tapachula y posteriormente a la estación migratoria siglo 21, posteriormente le dieron un documento para permanecer en esta ciudad fronteriza con Guatemala.
Este cubano, pidió ayuda al gobierno mexicano para que les otorguen papeles, porque no los dejan salir de Tapachula, como permanecen cientos de personas de otras nacionalidades que se enfrentan al burocratismo y dilación de documentos en sus procesos ante la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (COMAR).
Señaló que la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (COMAR), le dio unos 90 días para poder enviarle un correo y sino llega tienen que volver a regresar a esta oficina.
Aunque se sienten felices, porque Tapachula y México, los tratan bien, lo que buscan es poder tener documentos legales, al menos su pasaporte, para poder cambiar dinero, ya que en su caso le mandan dinero y no lo puede cambiar.
Manifestó que están desesperados porque no tiene nada, por lo que piden a las autoridades mexicanas que les ayuden con los documentos para poder trabajar.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: No cuenta con pasaporte y documentos para trabajar.
