Por la gran cantidad de vehículos que van a distintos puntos de la frontera de México con Guatemala y sus municipios fronterizos.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En la carretera que conduce Tapachula- Tuxtla Chico, una empresa realiza trabajos de reparación y rehabilitación de ese tramo carretero que se desgasta por la alta afluencia de vehículos que vienen de Centroamérica.
Al llegar a unos 200 metros del kilómetro 10, se encuentra maquinaria y personal a pie realizando labores para reparar el pavimento.
Estos trabajos de rehabilitación, generan caos y embotellamiento por la gran cantidad de vehículos que van a distintos puntos de la frontera de México con Guatemala y sus municipios fronterizos.
En estos dos carriles, se maneja lentamente, pero al llegar a unos 50 metros del kilómetro 10, las unidades se incorporan a un solo carril, donde hay fantasmas que alertan a los conductores.
Para evitar, que los conductores tengan un accidente, existe una persona con una lona de color rojo, para disminuir la velocidad.
Este tramo carretero a diferencia del Libramiento Sur, presenta menos cantidad de baches, sin embargo, los trabajos se han realizando desde hace varios días atrás para mejorar la circulación de los vehículos

PIE DE FOTO:
En la carretera que conduce Tapachula- Tuxtla Chico, una empresa realiza trabajos de reparación y rehabilitación de ese tramo carretero.
Foto: Sergio García