Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacàn, pidieron a las autoridades locales que atiendan los servicios y obras que requieren
Foto: Sergio García

Tapachula.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacàn, pidieron a las autoridades locales que atiendan los servicios y obras que requieren para el mejoramiento de sus asentamientos, ya que se han enviado documentos para su atención.
La presidenta de la colonia, Marleny Jiménez Ríos, informó que lo primero que se requiere, es que se aumente y se refuerce la seguridad en ese sector poblacional, ya que se encuentra abandonado.
Y es que en esta colonia, se ha incrementado hasta en un 70 % los robos y asaltos, ya que a todo el que pasa les hurtan sus cosas, debido a la poca seguridad y patrullajes que se cuentan en esta colonia.
“Aquí, nos roban a las gallinas y guajolotes, ya ni los animales, respetan en esta colonia”.
“Nosotros contábamos con una buena base de la policía municipal, quienes garantizaban la seguridad de los vecinos y de la población migratoria que llegan todos los días”.
Además, dio a conocer que se necesita que se atiendan la rehabilitación y pavimentación de dos calles principales como es la bajada San Antonio y la calle Benito Juárez.
Indicó que otro de los puntos fundamentales que se requieren es el alumbrado público, porque se tienen varias calles a oscuras donde han asaltado a los vendedores, lo que ha causado la preocupación de los vecinos.
Manifestó que en la colonia, se cuentan con varias lámparas que se requieren que se cambien o se les brinden mantenimiento para que se pueda tener una iluminación.
En esta zona de Tapachula, se han organizado los vecinos vigilantes, porque hay ausencia de las corporaciones de seguridad.