Son personas que están en México para buscar oportunidades

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, rechazó la decisión del gobierno mexicano de deportar a migrantes cubanos, quienes han huido por problemas económicos y la crisis política.
Pidió al presidente López Obrador, que suspenda las deportaciones de migrantes, porque son personas que están en México para buscar oportunidades, por lo que declaró que este país, no debe seguir haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos.
Por otro lado, dijo que hay miles de migrantes viviendo en las calles y otros estados del país, quienes no reciben ningún apoyo de alimentos, salud y trabajo, por las autoridades mexicanas, por lo que es una vergüenza de cómo el gobierno trata a los migrantes.
Ejemplificó que hoy en día, hay maltrato, represión y algunos secuestros de personas.
Además, indicó que las autoridades no están ayudando a los migrantes, por lo que hay falta de solidaridad de los defensores de los derechos humanos y de la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para brindar apoyo a los migrantes.
Los migrantes enfrentan una situación crítica, porque no tienen una respuesta concreta del gobierno de México, por lo que se necesita una respuesta concreta y humanitaria para los migrantes en la Frontera Sur.
Demandó la intervención de los organismos internacionales para que, en Tapachula, en la Frontera Sur y Norte, tengan la atención, porque están viviendo en condiciones no humanas.
Asimismo, pidió la liberación de migrantes que están encerrados en la cárcel migratoria Siglo 21.
Metelus, se unió al llamado para exigir al gobierno mexicano, para pedir la destitución del Comisionado Francisco Garduño Yañez, por no poder hacer frente y atender a los migrantes en México.

PIE DE FOTO:
Wilner Metelus, rechazó la decisión del gobierno mexicano de deportar a migrantes cubanos, quienes han huido por problemas económicos y la crisis política.
foto: Sergio García