Fueron cerca de cuatro días, que los ciudadanos tuvieron que vivir un caos y desesperación porque no tenían el hidrocarburo para poder movilizarse

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La distribución de combustible se ha estado restableciendo de manera paulatina en las estaciones de servicio en la ciudad de Tapachula y los municipios cercanos con Guatemala.
Fueron cerca de cuatro días, que los ciudadanos tuvieron que vivir un caos y desesperación porque no tenían el hidrocarburo para poder movilizarse con sus vehículos para poder realizar sus actividades económicas, sociales y cotidianas.
En estaciones de servicio se pueden observar algunas pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que están suministrando combustible para las estaciones de servicio.
Otras gasolineras que están al sur de la ciudad y en el par vial se encuentran con conos de color naranja sin seguir brindando la atención al público.
El desabastecimiento de hidrocarburo fue una situación que se originó debido a la falta de pago de proveedores, es decir, a las pipas que se encargan de distribuir el combustible y a la falta de pago del servicio médico de los trabajadores jubilados que vino agudizar el tema.
Al inicio del paro parcial y general, los ciudadanos se vieron molestos porque el combustible se ha convertido en uno de los recursos imprescindibles para poder realizar actividades de servicios y muchas personas quedaron sin poder realizar sus actividades por este tema.

PIE DE FOTO:
La distribución de combustible se ha estado restableciendo de manera paulatina en las estaciones de servicio en la ciudad de Tapachula y los municipios cercanos con Guatemala.
foto: Sergio García