Más de 200 empleados de 15 bares de Tapachula se quedaron sin trabajo al clausurar su establecimiento donde laboran.
Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

BARES, hasta el momento los trabajadores no saben como sobrevivir.
Tapachula.- Trabajadores de los bares y centro de diversiones, exigieron a la COFEPRIS, realizar los operativos con piso parejo, debido a que hay algunos bares que cerraron después de la 5 de la mañana y no fueron clausurados.
Este sábado por la madrugada en el Bar El Bebedero estuvieron los cadetes de Linares, a partir de las 2 de la mañana, y cerró después de las 4 de la mañana mientras que los demás lugares clausurados; más de 200 empleados no llevarán el sustento para su familia.
“Es injusto que la Secretaría de Salud no haya notificado a los dueños de los bares antes de hacer el operativo, en su mayoría cumplían con las normas sanitarias, y esta semana no pudimos llevar la comida a la familia, o las autoridades quieren que salgamos a delinquir”, dijo José Alberto N.- .
Además dijo que durante la pandemia los bares estuvieron cerrados y apenas están saliendo de las deudas que adquirieron y el quedarse sin empleo ocasiona un problema de sustento familiar.
A pesar de que las causas de clausura fue por funcionamiento fuera de horario, los bares de Plaza Kafeto Bar Luma abierto hasta las 4:00 am, Pool Bar gozando de una ampliación de horario,
Este fin de semana no solo perdieron los propietarios, si no los más de 200 empleados que indirectamente dependen mujeres e hijos y muchos se sostienen por las propinas y los salarios.
Hasta el momento no les han dado fecha para apertura, sin embargo, algunos establecimientos no fueron molestados, como El Bebedero, Lumma, Play Bar, Pool Bar, entre otros.