Urge atención a familias que viven en el río Texcuyuapan la emergencia no ha terminado
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Ángel Flores, junto a su familia es uno de los habitantes que se encuentra a unos metros del río Texcuyuapan, donde se cayó el muro de contención hace unos 8 años que derribó la fuerza del agua cuando se presentaron fuertes lluvias que ha derivado al menos tres atención e inundaciones y encharcamientos en esta colonia.
Detalló que en su caso las lluvias que no son esperadas y que llegue tan fuerte como ha ocurrido en dos ocasiones donde se han espantado por la presencia de estos fenómenos hidrológicos que los ha espantado.
Ángel, narra que no cuenta con otro lugar para poder vivir y tiene que permanecer en este lugar de alto riesgo ante la ausencia del muro de contención, ya que ha intentado ahorrar para poder comprar un terreno en otro lugar pero son demasiado caros y no le alcanza.
“ Tampoco podemos movernos porque desgraciadamente abandonamos nuestras casas por el saqueo y hay personas que se meten a robar y decidimos permanecer a pesar de todo”.
Destacó que las lluvias les complica todo, ingresa el lodo, se dañan los electrodomésticos y se mueren las aves o animales que se tienen para poder subsistir y las mascotas y aparte trae infecciones con los niños y adultos mayores”
Resaltó que los daños ocasionados no son actuales, sino de años atrás y se ha pedido la ayuda a las autoridades con oficios y documentos para que se construya el muro que cayó.
PIE DE FOTO:
Los daños ocasionados no son actuales, sino de años atrás y se ha pedido la ayuda a las autoridades con oficios y documentos para que se construya el muro que cayó.
foto: Sergio García