A tres días de la protesta se mantiene cerrada la Terminal de Almacenamiento y Despacho en Puerto Chiapas, sin que tengan respuesta alguna

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula.- El desabasto de combustible en los municipios de la Frontera Sur, impacta en los ciudadanos, comerciantes, empresarios y transporte público, dejando a varias gasolineras sin el combustible para distribuir a los ciudadanos. Este miércoles, se cumplieron tres días de la protesta que dieron de plazo los trabajadores jubilados de Pemex que mantienen cerrada la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Tapachula, ubicada en Puerto Chiapas, sin que tengan respuesta alguna.
Los jubilados piden la reactivación del servicio médico a Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin embargo, al no tener respuesta el paro podría convertirse en indefinido y la situación se agravaría.
La comerciante del Mercado San Juan, Elsa Sánchez Aguilar, consideró que este cierre parcial de los trabajadores jubilados está mal porque debe prevalecer el diálogo y no andar tapando carreteras y ni hacer caprichos, ya que los únicos que sufren son los ciudadanos.
Ejemplificó que a las personas que vienen a Tapachula, les está costando conseguir gasolina y es triste que por unas personas se esté afectando a miles de personas.
Aunque, algunas gasolineras han cerrado su servicio, otros han empezado a racionar la gasolina a pocos litros a los usuarios. La entrevistada, advirtió que puede haber una parálisis en materia de venta de productos de frutas y verduras, por lo que podrían manifestarse. Aguilar, sostuvo que el transporte, podría ser otro de los sectores que dejarían de operar por la falta de combustible.

PIE DE FOTO:
El desabasto de combustible en los municipios de la Frontera Sur, impacta en los ciudadanos, comerciantes, empresarios y transporte público.
Foto: Sergio García