Ya se analizan acciones legales, sanciones y reforzamiento de la vigilancia para quienes insistan en convertir las esquinas en basureros clandestinos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Tirar basura en la vía pública, es un acto de incivilidad que podría tener consecuencias en la ciudad, advirtieron autoridades al sorprender a una persona arrojando varias bolsas de basura en el mismo sitio recién limpiado por personal de limpieza.
A tan solo 10 minutos de que personal del Ayuntamiento limpiara y lavara por completo la esquina de la 10ª Avenida Norte, entre Central Poniente y Primera Poniente, un sujeto fue sorprendido arrojando varias bolsas de basura en el mismo sitio recién atendido.
Aunque elementos policiacos que se encontraban en la zona intentaron darle alcance, la persona se perdió entre las calles con dirección a la 12ª Avenida Sur.
Vecinos afirman que no es la primera vez que este individuo es visto en la zona, ya que suele presentarse con un diablito para dejar grandes cantidades de basura en esa esquina.
Lo más indignante es que, según los reportes ciudadanos, estas acciones suelen ocurrir justo después de que pasa el camión recolector, lo que demuestra una actitud dolosa y deliberada por ensuciar el espacio público.
A menos de dos cuadras del lugar se encuentra el Centro de Acopio del Mercado Sebastián Escobar, perfectamente habilitado para recibir residuos y evitar la acumulación de basura en las calles. Sin embargo, algunos insisten en ignorar las alternativas y atentar contra el orden y la salud de todos.
Las autoridades indicaron que no tolerarán estas conductas. Ya se analizan acciones legales, sanciones y reforzamiento de la vigilancia para quienes insistan en convertir las esquinas en basureros clandestinos.

PIE DE FOTO:
Tirar basura en la vía pública, es un acto de incivilidad que podría tener consecuencias en la ciudad, advirtieron autoridades.
Foto: Sergio García