Han acaparado los espacios y los han desplazado de su actividad esencial que les permite seguir llevando el sustento económico

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Los comerciantes del mercado San Juan, pidieron se realicen operativos por la gran cantidad de personas migrantes que han acaparado los espacios. Foto. Sergio García

Tapachula.- Los comerciantes del mercado San Juan, pidieron a las autoridades realizar operativos por la gran cantidad de personas migrantes que han acaparado los espacios y los han desplazado de su actividad esencial que les permite seguir llevando el sustento económico.
Elsa Sánchez Aguilar, comerciante y presidente de la asociación de polleras de dicho mercado, remarcó que sobre la 13 Poniente los extranjeros se ponen a asar pollo y hacen lo que quieren “algo que nunca habíamos visto, siempre hemos respetado las áreas, estas personas donde se meten no respetan a nada, ni a nadie”.
La afectada, sostuvo que los indocumentados originarios de Haití, Honduras y África, han acaparado todo y son personas groseras y ya no se aguanta.
“Nosotros les pedimos a las autoridades de migración que actúen, porque si vienen huyendo de sus tierras, que vengan a trabajar como debe de ser, que no agredan a los mexicanos”.
La principal petición es que se retiren, porque se meten en los lugares de los mexicanos. Ahí, los migrantes toman, se drogan, venden billetes, lo cual es un desorden total.