Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La Escuela Primaria Urbana Federal 29 Batallón, ubicada en el municipio de Tapachula, mantiene la atención a niños migrantes para brindarles educación del nivel básico garantizándoles su educación logrando migrar a las aulas.
José David Santeliz López, director técnico de la Escuela Primaria 29 Batallón, informó que se cuenta con un número importante de población migrante de diferentes países de origen como chilenos, brasileños, haitianos, cubanos, hondureños y salvadoreños
“Nuestra escuela ha sido, inclusiva en recibirlos independientemente de su situación migratoria, el derecho a la educación es universal, así que se les ha brindado las puertas abiertas para recibir a estos niños para que ejerzan su derecho a la educación”.
A los niños que son recibidos en las escuelas, se les solicita a sus padres alguna identificación que va desde la Curp, pasaporte para poder registrarlo al sistema para poder atenderlo.
En esta primaria se tiene inscritos desde el primer a sexto grado pertenecientes a la escuela.
“Nosotros también contamos con la aceptación los maestros, se les ha brindado ese apoyo a los niños, donde se les puede incluir a los trabajos docentes, proceso- enseñanza aprendizaje, donde se tiene algunos niños que no hablan el español, sino que el portugués, donde la barrera del idioma no ha sido un obstáculo para poder atenderlos”
Tapachula, es la ciudad que mayor migrantes recibe provenientes de Centroamérica , Sudamérica y de otros países del mundo.
PIE DE FOTO:
Se cuenta con un número importante de población migrante de diferentes países de origen como chilenos, brasileños, haitianos, cubanos, hondureños y salvadoreños.
foto. Sergio García