Que los aspirantes agudicen el oído primero para escuchar y solo así podrán ofrecer respuestas reales

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El VIII obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, informó que no es tiempo de campañas cargadas de promesas sino de pactar compromisos de frente a las necesidades reales.
Los tiempos electorales ya están a la puerta, dijo el obispo de esta ciudad, en su mensaje dominical.
Por lo que que les parece que no es tiempo de solo escuchar solo promesas de quienes dicen tener vocación de servicio, sino que es imprescindible, en una verdadera sociedad democrática, que sean los aspirantes a esos servicios comunitarios quienes deben agudizar el oído primero para escuchar y solo así podrán ofrecer respuestas reales a los problemas y desafíos concretos que todos experimentamos.
Esta semana, del 18 al 20 llevarán a cabo la XXXIV asamblea diocesana de pastoral, expresión clarísima de la sinodalidad que la iglesia necesita hoy para hacer presente en el reino de dios.
Asimismo, en el albergue Diocesano Belén, han celebrado el viernes pasado, un año más de servicio estando al frente la misma familia diocesana coordinados por la Comisión Diocesana de Movilidad Humana.
Experimentan ola de inseguridad
Desde hace unos meses a la fecha, hemos experimentado el aumento de la inseguridad y la violencia en estas tierras, particularmente en las zonas de montaña, prácticamente desoladas y sometidas a este flagelo.

PIE DE FOTO:
Jaime Calderón Calderón, informó que no es tiempo de campañas cargadas de promesas sino de pactar compromisos de frente a las necesidades reales.
Foto. Sergio García