El 51 % de registro lo han realizado en Tapachula
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La oleada de migrantes haitianos que cruzó a México de manera irregular, rompió el récord de solicitudes de asilo, con más de 44,239 personas provenientes de ese país, quienes llegaron a la Frontera Sur de México en busca de asilo político.
La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en Tapachula, atendió el 51 % de registro de solicitudes en el país. Esta institución en Palenque, Chiapas, al norte del estado y la Ciudad de México; aumentó el número de atenciones.
Step Lore, es un migrante que llegó a la ciudad de Tapachula, quien acudió a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para inscribir al centro de registro, donde únicamente dejó su número de teléfono y un correo electrónico y tendrá que someterse al proceso que dura meses.
La mayoría de los migrantes que están llegando a estas oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), son de Cuba, Honduras, Haití, Venezuela, África y otros países.
Aunque, el número de personas ha disminuido en gran medida, la atención de las autoridades no cesa, ya que las peticiones de asilo en México, tuvieron un récord importante.
En México, las peticiones de asilo, de las nacionalidades de Honduras y Cuba, son las que siguen después de los migrantes haitianos, quienes se pueden observar en distintas partes de la ciudad.
PIE DE FOTO:
La oleada de migrantes haitianos que cruzó a México de manera irregular, rompió el récord de solicitudes de asilo.
Foto: Sergio García
