Se instalaron 5 meses para generar lluvias de ideas e ir proponiendo algunos temas como crear el primer colegio de periodistas y comunicadores de Chiapas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Periodistas y comunicadores de la frontera sur, participaron en el foro de diálogos por la transformación, retos para la libertad de expresión y el bienestar del periodista, para ser entregado al candidato a gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, para que sean tomadas en cuenta.
Tapachula, es el primer municipio, donde se han organizado comunicadores y periodistas del Soconusco.
En Chiapas, el encargado de atender los diálogos por la Transformación, es Juan Carlos Gómez Aranda y en el Soconusco, el director del periódico Noticias de Chiapas, Clemente Miguel López Zepeda.
El director del periódico Noticias de Chiapas, Clemente Miguel López Zepeda, destacó que afortunadamente en unidad y con organización se pueden lograr muchas cosas y beneficios en favor de los compañeros.
“No hay que dejar que nos dividan, a los gobiernos anteriores, les ha beneficiado a las asociaciones, a los periodistas, los consentidos, los cuates, los cuadernos, debemos ir todos juntos”.
En estos diálogos por la transformación, se instalaron 5 meses para generar lluvias de ideas e ir proponiendo algunos temas como crear el primer colegio de periodistas y comunicadores de Chiapas.
López Zepeda, confió en que las propuestas que se han planteado, se aterricen y las tomen en cuenta para los periodistas del Soconusco.
Otro de los puntos es crear un censo real de cuántos trabajadores de la comunicación ejercen el periodismo, certificar al periodista y seguir empujando para la capacitación constante para informar con veracidad.
En otro orden de ideas, se busca proponer en la siguiente legislatura del Congreso de Chiapas, se aborden leyes para regular y sancionar aquellos que usan la información falsa para incentivar o generar desinformación.
En este contexto, se busca dignificar la labor de los periodistas y comunicadores de Chiapas, ya que por años han estado abandonados y no han tenido beneficios durante las coberturas donde se arriesga la vida.
Los periodistas del Soconusco, indicaron que es la primera vez en ser tomados en cuenta, ser escuchados y proponer algunos temas con miras a ser tomados en cuenta y con la llegada de las nuevas autoridades del gobierno de Chiapas, puedan realmente tener beneficios.

PIE DE FOTO:
Periodistas y comunicadores de la frontera sur, participaron en el foro de diálogos por la transformación.
Foto: Sergio García