Una de las barreras y retos que enfrentan los jóvenes al llegar a Tapachula, es el idioma y la interculturalidad

SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.-Padres de familia de origen migrante que llegaron en los últimos meses a Tapachula, agradecieron a las autoridades mexicanas por la apertura y el ingreso de sus hijos a las escuelas para poder seguir sus estudios, luego de a ver tenido una ruta migratoria desde Centroamérica.

Hace tres meses, llegó Alisa una migrante de origen haitiana, quien dejo Puerto Príncipe, capital de su país, dijo que es a ver podido ingresar a su hermana a la escuela es un reto y nueva experiencia, porque había estado buscando varias instituciones para la continuación de sus estudios.

Su hermana, ingresó al segundo semestre, porque para los haitianos, es fundamental que los familiares sigan preparándose para un futuro.

Aunque, una de las barreras y retos que enfrentan los jóvenes al llegar a Tapachula, es el idioma y la interculturalidad, pero en la escuela preparatoria número dos de Tapachula, han encontrado un lugar donde los han recibido y dado la atención necesaria.

Por otro lado, la migrante de origen cubana,  Yaimara Ávila Fernández, informó que las autoridades educativas, les han informado de seguir y agradecen la oportunidad que les han a los jóvenes que viene de otro país ya que son adolescentes que tienen ganas de estudiar.

Ahora, el objetivo de esta madre de familia, es culminar esta etapa de preparatoria para posteriormente pensar en la etapa universitaria

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: El objetivo de esta madre de familia, es culminar esta etapa de preparatoria para posteriormente pensar en la etapa universitaria.