Alfredo de la Cruz Cordero pidió que se vean las partes prioritarias en materia de vías de comunicación que está para llorar
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Alfredo de la Cruz Cordero, representante de la Asociación Civil “Nueva Generación y Vinculación Social”, pidió que se vean las partes prioritarias de Tapachula en materia de vías de comunicación que está para llorar.
El líder de este grupo social, añadió que lamentablemente en los cuatro puntos cardinales están en deplorables condiciones, por lo que criticó los malos trabajos de las autoridades pasadas que han dejado una ciudad en la marginación.
De la Cruz Cordero, también criticó el problema de la basura en la ciudad, donde las personas se topan con cerros de basura, lo que es complicado.
Asimismo, dijo que otro de los problemas es el agua potable, donde no hay una organización y atención para los ciudadanos.
“Tapachula, necesita mayor atención, diálogo y evitar la arrogancia de los funcionarios, deben de entender que gracias al usuario tienen su salario, para eso hay departamentos que tienen el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula”
Además, dijo que debe haber un coordinador de colonias para poder ser el vínculo entre los ciudadanos y funcionarios.
Asimismo, pidió que se haga una revisión de tomas clandestinas, porque hay quienes pagan lo justo y sean más sensibles con el usuario.
En otro orden de ideas, criticó que hay terrenos baldíos, donde se usan como tiraderos de basura, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, tiene una tarea y trabajo revisar cada uno de los lugares que estén de manera irregular.
Remarcó que todas las secretarías municipales y direcciones deben tener la voluntad política para poder tener una ciudad limpia y segura.
En el tema de la seguridad pública, pidió que se termine la visita de turista de los elementos y que implementen operativos pie a tierra para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sostuvo que los elementos de seguridad deben ser elementos cercanos a los ciudadanos con mesas de atención para que el pueblo sea escuchado y los elementos pueden aplicar la ley cuando se deba.
Sostuvo que la nueva autoridad de seguridad, tenga una coordinación en beneficio de los ciudadanos y se atienda en el renglón en materia de seguridad.
Por otro lado, solicitó a las autoridades locales electas que también sea un intermediario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los constantes cortes y apagones de energía eléctrica en Tapachula
Asimismo, pidió a las nuevas autoridades electas, analizar cada uno de los temas prioritarios de la ciudad para no caer en los mismos vicios y el atraso de la actual administración municipal.
PIE DE FOTO:
Alfredo de la Cruz Cordero añadió que lamentablemente en los cuatro puntos cardinales están en deplorables condiciones.
Foto: Sergio García
