Han roto todos los protocolos de respeto, por lo que no es posible que un migrante tenga más derechos que los propios mexicanos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Miguel Hernández Castellanos, dijo que todos los días se van unos 100 e ingresan mil extranjeros, por ello, es importante que el gobierno federal selle la Frontera Sur. Foto: Sergio García

Tapachula.- “La situación de los migrantes es un tema de nunca acabar, porque el gobierno federal le está dando muchas facilidades a todos los extranjeros que se mantienen varados en Tapachula”, indicó Miguel Hernández Castellanos, presidente de la colonia “7 de noviembre Ferrocarrilera”.
Añadió que todos los días se van unos 100 e ingresan mil extranjeros, por ello, es importante que el gobierno federal selle la Frontera Sur para evitar el ingreso de miles de migrantes a Tapachula.
Comunicó que no está en contra de los indocumentados, sino que deben llegar en orden, ya que han roto todos los protocolos de respeto, por lo que no es posible que un migrante tenga más derechos que los propios mexicanos.
Además, dijo que los derechos humanos intervienen más por los extranjeros que por los propios mexicanos.
“El gobierno de México debe tener la responsabilidad de ejercer la ley más para los mexicanos y se tenga mayor respeto “
Sostuvo que a donde quiera que se llega hay migrantes por todos lados, porque hay muchos que vienen huyendo de su país y otros por necesidad
Comentó que es necesario que se aplique mano dura contra las personas extranjeras, que se deporten o en su caso que se apeguen a las leyes mexicanas, porque ya no se puede concebir que los indocumentados hagan lo que quieran en un país que no es de ellos.
Los migrantes han hecho marchas, protestas y caravanas, porque el mismo gobierno lo ha permitido y los derechos humanos no han intervenido como debe ser.