Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS
Tapachula. – En la zona alta, las autoridades de Tapachula, no han podido atender el tema de la inseguridad, lo que se agravado en los últimos días, denunció, Ismael Gómez Coronel, representante de los productores de esta zona.

Destacó que en los cafetales hay un robo descarado especialmente en las parcelas de este grano aromático. “Recientemente se tuvo la detención de un grupo de personas que estaba robando café y que fue detenido por la población”.
El líder de los cafetaleros, expresó que es necesario que la policía de los tres niveles de gobierno asuma su papel, porque los robos están todos los días, primero fue a la parcela, luego vendrán a los cafetales y los robos en casa habitación cuando tengan los recursos en sus cosechas lo cual llama la atención de los delincuentes.
Una de los problemas que enfrentan los campesinos especialmente que están en las comunidades rurales, es la escasa mano de obra del café, lo que dificulta que se pueda agilizar el corte de la cosecha.
“Toda la zona alta este poniendo la voz en el cielo, pidiéndole al gobierno que atiendan el llamado para atender la seguridad”.
Señaló que es necesario que se atienda las diferentes voces que solicitan la seguridad y no cuando los hechos se están presentando, ejemplificó que lo que paso en Uruapan es uno de los casos que se quieren evitar que se tengan algún herido o muerto, por lo que no se debe esperar eso.
Sino que se debe tener un programa importante en materia de seguridad pública enfocada atender las demandas de los habitantes de la zona alta donde se tiene el problema de las cosechas que están expuestas a la inseguridad.
PIE DE FOTO:
En la zona alta, las autoridades de Tapachula, no han podido atender el tema de la inseguridad.
FOTO: Sergio García
