Se les otorga hidratación, orientación y se atiende sus necesidades

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula. -La caravana de migrantes que salió de la Frontera Sur, con rumbo al norte del país en busca de regularizar su situación en México, avanza y está siendo atendida por autoridades mexicanas y otros cuerpos de seguridad y emergencia.
La representante en Chiapas, de la Oficina de Representación en Chiapas (OR) del Instituto Nacional de Migración (INM), Farah Gertrudis Cerdio Moisés, informó que la caravana no ha rechazado la ayuda, al contrario, se les ha otorgado hidratación y alimentos.
Asimismo, orientación que es lo que más requieren las personas que van en este contingente.
La funcionaria federal, remarcó que se están atendiendo las necesidades de los extranjeros en acompañamiento a las personas que van caminando.
De igual forma, comentó que se cuenta con Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), elemento primordial e importantísimo en todas las acciones que hizo el Instituto Nacional de Migración (INM), grupos betas, también protegen y asisten en caso de que alguna persona extranjera requiera de alguna asistencia.
Por otro lado, dio a conocer que el Centro de Atención para Mexicanos “México te Abraza”, que se instaló a las afueras del estadio olímpico es una maravilla para los mexicanos que vienen repatriados al país.
Explicó que este viernes se están recibiendo algunos vuelos donde las personas reciben el abrazo para darles en coordinación con todas las instancias gubernamentales.
De momento, la titular del Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas, detalló que se han recibido 62 vuelos.
Manifestó que los servicios con los que cuenta este Centro de Atención a Mexicanos, es la entrega de su constancia de repatriación, posteriormente pasan a la Secretaría de Bienestar donde se les entrega una tarjeta con recursos económicos en caso de que se quieran trasladar a su lugar de origen.
Manifestó que el gobierno federal, ha instalado albergues donde se les brinda atención integral en materia de salud, descanso, alimentación donde las personas son abrazadas ya que muchos llevan años esperando.

PIE DE FOTO:
Farah Gertrudis Cerdio Moisés informó que la caravana no ha rechazado la ayuda, al contrario, se les ha otorgado hidratación y alimentos.
Foto: Sergio García