Migrantes en su mayoría de Venezuela, Cuba y Haití, entre otros, se colocaron cinta adhesiva en la boca en señal de protesta ante las autoridades

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Los extranjeros estuvieron cerca de dos horas en el parque «Bicentenario” de manera desorganizada. Foto: Sergio García

Tapachula.- Cientos de migrantes regresaron al parque “Bicentenario”, para organizarse y realizar protestas, a pesar de la vigilancia que se tiene de la policía municipal para evitar que ingresen a este espacio público.

Los migrantes en su mayoría de Venezuela, Cuba, Haití y de otros países, se colocaron cinta adhesiva en la boca en señal de protesta ante las autoridades.

Este grupo de migrantes, extendió varias lonas, cartulinas y mantas, para pedir libre tránsito al gobierno mexicano, ya que argumentan que no se quieren quedar en Tapachula.

Los extranjeros estuvieron cerca de dos horas en el parque «Bicentenario” de manera desorganizada, ya que no hay nadie quien les ayude a tomar una ruta para realizar sus protestas, manifestaciones o salir caminando.

Posteriormente, salieron en una marcha pacífica a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde les dijeron que tendrían que acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sin embargo, los migrantes regresaron al parque para marchar a la Estación Migratoria Siglo 21.

Los indocumentados marcharon para entablar un diálogo pacifico con las autoridades migratorias, sin embargo, los extranjeros deben acudir a las oficinas de la COMAR y posteriormente a las de Regularización Migratoria al sur de este municipio donde deben emprender el proceso para poder obtener una cita y esperar la expedición de sus documentos.