Solo han atendido a tres migrantes haitianos que han fallecido desde noviembre a la fecha
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Las defunciones por Covid-19 en el tema de migrantes, van a la baja, ya que únicamente se han atendido a tres migrantes haitianos a quienes se les brindó todas las facilidades en base a sus tradiciones para realizar la ceremonia de despedida.
Manuel de Jesús Chacon Gálvez, gerente general del Grupo Funerario Imperial, añadió que del mes de noviembre a la fecha, se atendieron a estos tres extranjeros, uno de ellos con presunto diagnóstico de Covid-19 porque nunca hubo una prueba que lo avalará. Mientras que los dos restantes por muerte natural.
«Uno traía una complicación fisiológica de nacimiento y la otra por deshidratación porque habían caminado demasiado y al final el diagnóstico que fue en el hospital que falleció fue deshidratación y desnutrición».
En lo que va del mes, no se ha tenido ningún caso de defunción por Covid-19, los casos van a la baja.
«Recordemos que Tapachula, antes del Covid-19, tenía un promedio de 120 defunciones mensuales es lo que marcaba la estadística de mortalidad, pero por supuesto con Covid-19 se disparó 10 veces y ahora, ya se volvió a la normalidad con las defunciones en el municipio «.
En la época de la tercera oleada este grupo funerario atendió entre 8 y 10 servicios.
Chacon Gálvez, sostuvo que a pesar de que la tendencia va a la baja por el COVID-19, los servicios funerarios que ofrecen se van adecuando a la economía de las personas y lo más importante es que tengan una despedida digna de sus seres queridos.