A un costado del parque los Cerritos, a la espera de documentos que han tramitado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A las afueras de un área verde cercano al Parque Ecológico aún costado del parque los Cerritos, se encuentra un campamento improvisado de migrantes que están a la espera de documentos que han tramitado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
Este campamento ahora se encuentra muy vulnerable debido a que han empezado las fuertes lluvias y no les dan los trámites rápidos por parte de la COMAR.
Los migrantes han improvisado casas de campaña, las han forrado con nailos, madera, cartón e incluso con pedazos de basura que han encontrado en los alrededores.
A pesar de que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados se encuentra semi vacía por la falta de migrantes, ya que ha disminuido en gran cantidad en Tapachula.
Este campamento está recibiendo las fuertes lluvias que están cayendo en la región del Soconusco, en especial en el municipio de Tapachula.
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados no han hecho nada para poder mover o enviarlos a un albergue para evitar que sigan recibiendo las fuertes lluvias.
La mayoría de ellos carece de recursos para poder rentar una casa o acudir a un albergue, los que siempre se encuentran llenos de personas extranjeras que van en tránsito o están esperando sus documentos en esta ciudad fronteriza con Guatemala.

PIE DE FOTO:
Los migrantes han improvisado casas de campaña, las han forrado con nailos, madera, cartón e incluso con pedazos de basura que han encontrado en los alrededores.
Foto: Sergio García