De acuerdo a sus familiares, lo detuvieron por delincuencia organizada
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades mexicanas detuvieron al activista y coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), quien organizaba una caravana de migrantes conformada por 12 nacionalidades que saldría a las 5:55 de la mañana desde Tapachula.
Por la mañana, Luis Rey García Villagrán, acudió a una reunión al parque Bicentenario donde se reunió con un grupo de migrantes para ultimar los detalles de la caravana y anunciar que iba a ser apoyado por algunas organizaciones e iglesia durante su tránsito por su camino.
La detención ocurrió poco después de haber participado en una protesta pública en el parque Bicentenario.
De acuerdo a sus familiares, el presunto delito porque el que fue detenido fue por delincuencia organizada.
A la subdelegación de Procedimientos Penales B de la Fiscalía General de la República (FGR), se dieron cita algunos familiares, amigos y su defensa legal de García Villagrán.
El activista mexicano, ha sido criticó del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en la frontera sur de México y ha acompañado a decenas de caravanas de migrantes que buscan llegar al centro y el norte del país.
Por ahora, hay un grupo de migrantes que han permanecido varados durante meses con el argumento que no tienen empleo y pagar rentas, por ello, se organizan en el parque Bicentenario que se encuentran en la incertidumbre si saldrá la caravana o se aplaza
A las afueras de las oficinas de la FGR en Tapachula, elementos del Grupo Especial de Fuerza de Reacción Inmediata, Pakal realizaba patrullajes sobre la calle para reforzar la seguridad.
PIE DE FOTO:
La detención ocurrió poco después de haber participado en una protesta pública en el parque Bicentenario.
Foto: Sergio García